Soluciones a problemas frecuentes

Antes de contactar con nuestro soporte técnico, es importante revisar si la incidencia que detectamos está ocasionada por nuestro equipamiento o conexión a Internet. Para ello, os facilitamos algunas indicaciones prácticas, para determinar si la incidencia puede estar en el equipamiento de la emisora:

AUDIO SATURADO/ALTO/BAJO/DEFICIENTE

El audio se codifica en digital en las instalaciones de la emisora, por lo que desde EmitirOnline.com no podemos solucionar esto a posterior. Es importante revisar y ajustar el equipamiento de audio para que la señal llegue en correctos niveles y calidad al equipo codificador.

SEÑAL NO OPERATIVA

En primer lugar, debemos de revisar el software o equipo que debe codificar la señal, y que está operativo y con conexión funcional a Internet. En caso de estar todo correcto y no consiga conectar, deberemos de acceder al panel de control y estadísticas (Centovacast) y comprobar que el servicio esté arrancado/iniciado. Si no lo está, lo podremos iniciar. Si ya estaba iniciado, deberemos de volver a revisar el equipamiento y conexión. En caso de que tampoco sea posible el acceso al panel, puede que el servicio esté temporalmente caído. Es posible consultar el estado de los servicios en tiempo real desde https://soporte.emitironline.com. Si algún servicio está temporalmente inoperativo, aparecerá reflejado, así como previsión de solución. Si tras las comprobaciones todavía no se ha solucionado el problema, recomendamos abrir ticket desde la dirección anterior para una atención personalizada.

CORTES EN LA SEÑAL

Los cortes suelen deberse a una mala comunicación entre la conexión a Internet del equipo codificador y nuestro servidor. Por ello, lo primero es revisar del equipo codificador y la conexión a Internet del mismo, para comprobar que no sufra una degradación (pérdida de paquetes o baja velocidad) temporal. En caso de detectarla, es necesario contactar con el operador. También puede ser que solo se vea afectada la ruta concreta que el operador utiliza para llegar a nuestros servidores, pudiendo no sufrir degradación en otras pruebas y destinos. Aunque en este caso también conviene reclamarlo al operador, recomendamos abrirnos ticket para realizar unas comprobaciones y reclamarlo al operador en la medida de lo posible.

MAYOR RETARDO EN LA SEÑAL DE LO ESPERADO

El retardo siempre se produce en la recepción, por lo que es importante revisar el software que se esté utilizando para recibir la señal. Si el retardo se produce tras muchas horas de reproducción, puede deberse a la diferencia de la frecuencia del reloj de la tarjeta de recepción respecto a la de origen. Por ello, es recomendable programar un reinicio periódico para resetear la conexión.

Si el retardo se produce de forma constante, es necesario revisar el software receptor, ya que es quien lo está generando, al realizar un buffer previo a la reproducción. Si se utiliza Winamp o VLC como recomendamos, es posible ajustar esos valores como indicamos en el manual del servicio y videotutorial. En caso de utilizar otro software receptor diferente, dependerá del mismo y las opciones de las que disponga.

  • soluciones, problemas, frecuentes, averías
  • 0 Los usuarios han encontrado esto práctico
¿Fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

Descarga manual y software

En el momento de la contratación del servicio, se envía un e-mail de bienvenida con toda la...

He perdido los datos de acceso al servicio

Siempre recomendamos guardar y/o imprimir y almacenar en un lugar seguro los e-mails de...

Puertos de emisión, recepción y SSL

El servicio mensual permite la emisión y recepción a través del puerto 80 y 9000 de forma...