Con la entrada en vigor el próximo día 14 de septiembre de una de las fases de la nueva norma de pagos PSD2 será imprescindible el móvil para entrar en la banca on-line.

En EmitirOnline.com, ya estamos preparados para esta nueva normativa. En general, no supone cambios para la operativa habitual, salvo para el pago con tarjeta. Ahora, al realizar el pago con tarjeta, la entidad bancaria enviará una verificación para el pago, como en cualquier otra compra on-line. Esta verificación suele ser un código por SMS, aunque cada entidad bancaria puede optar por otro sistema de confirmación.

Y en lo que respecta a los pagos recurrentes de las tarjetas almacenadas previamente, es probable que en algunos casos, ya no sea posible el cargo automático en tarjeta hasta realizar el siguiente pago de forma manual con tarjeta y verificar el pago ante la entidad bancaria mediante esa confirmación adicional. Una vez realizado así el siguiente pago, ya quedaría verificado en base a nueva normativa y los siguientes cargos se realizarían de forma automática como hasta ahora.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta.



Lunes, Septiembre 9, 2019



« Atrás